“Cuando comenzamos este proyecto, nuestros objetivos eran, básicamente, disminuir los costos de operación, mejorar la calidad del servicio y tener una mejor visibilidad del estado de los trabajos en el terreno”, comentó Matías Simoni, vicepresidente de Exgadet. Para alcanzar estas metas, la empresa debió buscar y elegir una solución de gestión para el trabajo en campo.
Sin embargo, el desafío era aún mayor: “Además de los requerimientos específicos del negocio, era determinante que la solución pudiese integrarse con el backend existente”, agregó Simoni. La capacidad de customización y de integración con otros sistemas y aplicaciones externos, resultaba determinante para poder avanzar con una solución.”
Fue así que, finalmente, Exgadet optó por implementar ClinkFS (Clink Field Services), una solución cloud diseñada para cubrir y automatizar el end to end de las operaciones en campo y poder gestionar bajo un mismo proceso: la planificación de los trabajos, la asignación de los recursos y el registro de las incidencias.
Para lograr una implementación ágil y, al mismo tiempo, alcanzar las metas de la compañía, Soluciones Integrales SA (SISA), empresa desarrolladora de la solución ClinkFS, incorporó las reglas de negocio de Exgadet en el sistema, diseñó un proceso para orquestar las distintas tareas de resolución y configuró la app MyTask (de ClinkFS) para reemplazar el uso del papel y proveer resultados en tiempo real.
Hoy, Exgadet atiende a clientes con más de 1.500.000 cuentas de servicio, realiza más de 50.000 gestiones mensuales y opera con más de 150 cuadrillas en campo. Y desde la implementación de la solución ClinkFS, su productividad operativa alcanzó un aumento del 28%.