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EXGADET

Gestión de Operaciones en el Terreno

Objetivo

Disminuir los costos de operación, mejorar la calidad del servicio y tener una mejor visibilidad del estado de los trabajos fueron los objetivos planteados por Exgadet; esto se tradujo en coordinar las cuadrillas de instaladores, inspectores y supervisores de trabajo en campo, mejorar el registro de incidencias, vincular las fotografías del trabajo con el domicilio en el que se produjo el mismo y mejorar el tiempo de procesamiento de la información de los resultados obtenidos en el terreno.

Enfoque

El enfoque del proyecto, además de considerar los objetivos planteados, debía contemplar la integración con el back-end existente. Para ello configuramos un proceso que orquestase las distintas tareas de resolución, con sus reglas de negocio y parámetros de validación que permitiesen garantizar que las incidencias reportadas en terreno sean correctas. Esto se gestionó a través del servicio de campañas con el propósito de segmentar y agrupar los trabajos a realizar en campo, para luego ser gestionados por la App MyTasks. Ésta, además de reemplazar al uso de papel, permitió acelerar los tiempos de ejecución de las tareas y proveer los resultados en tiempo real a la base de operaciones. Para garantizar continuidad y calidad del servicio prestado en campo, la solución se instaló en la nube.

Solución

La solución ClinkGO / Field Services permitió extender el proceso de gestión al terreno, a través de la App MyTasks, para dar soporte al registro de las tareas que se realizan en campo. De esta manera, la planificación, la asignación de recursos, el registro de incidencias a la hora de ejecución de los trabajos y el posterior procesamiento de información quedaron gestionados por un mismo proceso.

Mejoras obtenidas en la Gestión

  • Mejora de la Coordinación de Cuadrillas 80% 80%
  • Aumento en la Productividad (Cantidad de Trabajos Realizados) 48% 48%
  • Mejora en la distribución y retorno de la información 95% 95%
  • Monitoreo y evaluación de despeño de cuadrillas 85% 85%

Clientes Activos

Gestiones Mensuales

Cuadrillas

Resultados Visibles

Reducción de costos

Integración con el sistema de operaciones

Automatización de la gestión administrativa

T

Visibilidad de la operación en campo

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