Cobranzas OnLine
Es la solución que permite administrar de manera rápida y sencilla la cobranza a morosos, minimizando tiempos y obteniendo mejores resultados.
Beneficios que dan ventajas
Gestión Proactiva
La automatización de la gestión de cobranzas con recordatorios y notificaciones mejora la productividad de los ejecutivos, a partir de la racionalización del uso del tiempo basado en las acciones planificadas que sugiere la herramienta.
Resultados Comprobables
Las experiencias en otros clientes avalan la efectividad de la solución y permiten verificar los resultados obtenidos en otros proyectos.
Personalización
La solución permite implementar personalizaciones que abarcan todos los aspectos requeridos por el negocio.
Solución de Problemas
La solución incluye el soporte permanente para garantizar la resolución de problemas y los nuevos requerimientos que demande cada negocio.
Enfoque de nuestra solución
Nuestra solución para la gestión de Cobranzas OnLine se presenta como una plantilla simple y de fácil aplicación, que puede ser modificada de acuerdo a la necesidades de cada negocio.
Carga y Segmentación
La carga y segmentación del conjunto de clientes a gestionar se realiza a través del módulo de campañas.
La carga se realiza desde un archivo plano, disponiendo de todas las funcionalidades para detección de errores y controles de reprocesamiento.
Para la segmentación se dispone de diferentes consultas preconfiguradas, agrupando la información por atributos del cliente, a partir de esta segmentación es posible realizar acciones masivas de asignación/reasignación de clientes a ejecutivos.
Automatización
El proceso que da soporte a la gestión de cobranzas dispone de funciones automatizadas que se ejecutan con una frecuencia determinada e incluye:
- Sincronización del estado de deuda de cada cliente con la base de datos corporativa.
- Categorización de la deuda (vencido, no vencido, sin deuda, compromiso de pago, etc.).
- Actualización del proceso a la instancia correspondiente.
- Escalamiento del proceso al supervisor, por vencimiento de plazos de asignación o incumplimiento de acciones previstas.
Gestión de Cobro
La función de gestión de cobranzas permite:
- Disponer de una bandeja de entrada organizada con las tareas a realizar.
- Registrar el resultado de cada contacto telefónico y planificar la próxima acción.
- Organizar la agenda de contactos/reuniones/tareas a realizar programando recordatorios con aviso de próxima acción.
- Agendar la fecha prevista de cobro y registrar el estado de la gestión para cada comprobante.
- Enriquecer la base de contacto indicando responsabilidades de cada persona interviniente en el procesos de cobro.
Supervisión
La función de supervisión está asistida por un conjunto de herramientas para realizar el monitoreo de la gestión de los ejecutivos de cobranzas, y permite:
- Analizar excepciones provocadas por acciones no realizadas a término y actuar en consecuencia.
- Reasignar procesos, en forma permanente o temporaria, a diferentes gestores en base a la performance de los mismos.
- Analizar la performance de los operadores asignados.
- Emitir reportes de estado de la gestión por operador y/o grupo.
Análisis de Resultados
Las herramientas para análisis de la información permiten:
- Generar reportes de situación/resultados de cada ejecutivo y/o grupo, en cualquier instancia de la gestión.
- Disponer del pronóstico de cobranzas basado en la información generada por los ejecutivos.
- Obtener los informes en formatos Excel o PDF.
- Configurar fácilmente nuevos reportes de información.
Consolidación de la gestión de Recupero
La incorporación de la solución permite implementar un proceso para la gestión de recupero de deuda que garantiza el retorno de la inversión y una mejora en el flujo de caja.

Base de Contactos
Dispone de información de los actores intervinientes en el circuito de pago de cada cliente, optimizando de esta manera la gestión de contacto con el interlocutor en cada instancia.
Deuda OnLine
La sincronización permanente con el sistema corporativo asegura el acceso a información actualizada de la deuda del cliente.
Planificación Financiera
El registro y revisión permanente de los compromisos de pago de cada cliente brindan información vital para la gestión del área de finanzas.
Resolución Eficiente
La organización de la bandeja de acciones a realizar, complementada con las alarmas y avisos, optimizan los tiempos de operación de la gestión de cobranzas.
Otras soluciones
CRM
Es la solución integral y accesible que le permite tener una visión global de su compañía, redefiniendo la relación con sus clientes y consiguiendo mejoras con resultados medibles a lo largo de todo proceso de gestión.
Canales de Atención
La plataforma resuelve la gestión de afluencia de contactos provenientes de diferentes canales, a través de la integración de aplicaciones especializadas. De esta manera, además de unificar la operatoria de la gestión del agente de atención, la solución le permite automatizar la integración con los procesos de gestión y consolidar la información para la emisión de informes, monitoreo y supervisión de los operadores.
Oportunidades Comerciales
La herramienta lo ayuda a vender más y a lograr negocios más rentables; ahorrando tiempos, maximizando recursos y basando las decisiones en su exclusivo sistema de reportes y panel de monitoreo de variables claves.